lunes, junio 05, 2006

Recuerdos...

ES OTOÑO


-Fíjate es otoño.- Dijiste mirando a la ventana.

-El jardín a enmudecido - volviste a decir.

No quise mirarte. La angustia recorría mi cuerpo y la rabia... la rabia se extendía a mí alrededor.

-¿Recuerdas? Parece que tan sólo hace unos días aún caminábamos bajo el primer sol del verano, viendo madurar el trigo, y ahora, parece que alguien ha convertido la tarde en tristeza.-

Intenté ocultar mi mirada, enturbiada por un cargamento de lágrimas traídas por los recuerdos de aquellas pasadas horas.

-¿No dices nada? – preguntaste – Como siempre, parece que las palabras quemen tus labios y no las dejas salir. No importa hablare yo.-

Quise cortarte, decirte lo mucho que añoraba los paseos a tu lado. Decirte que te quería, que aunque afuera el viento hería, aún eras tú mi refugio de amor.

-Mira, los árboles dormitan y de sus ramas aún cuelgan hojas secas, como farolillos que recuerdan las noches de verano en el baile de la plaza, y el viento las mueve sin cesar.-

Es otoño, quise responderte, pero el sabor amargo de la muerte me lo impidió. Es otoño y se me nubla la vida.

-¿Callas?- preguntaste,

y en un último gesto, lloré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo un beso y un ¿estás bien?

Anónimo dijo...

Me gusta contemplar la sensibilidad... ¡Enhorabuena!
besito con sabor a verano y reminiscencias de lo que seguro fue algún día... otoño.

Lunarroja dijo...

Y sin darnos cuenta, antes de que posiblemente queramos, llegaremos de nuevo al otoño... Sin prisa pero sin pausa.

Chaitan dijo...

Estoy bien, Paloma, aunque a veces tenga arrebatos nostalgicos, besos.

Gracias Fantasia, guardo el besito con sabor veraniego.

Llegara como dices Lunaroja, sin prisa sin pausa. Besos