viernes, mayo 12, 2006

Tarot



Hoy he retomado mis estudios del Tarot. Hace años lo descubrí y comencé a iniciar mi aventura en él. Está claro que no profundicé mucho en aquella época, más bien sólo aprendí a barajar los Arcanos y ver sus posibilidades.

Bueno, confieso, es cierto que lo usé como forma de ligar. Quedaba muy bien abordar a una chica y como quien no quiere la cosa tomar su mano y leerle las líneas (si también me inicié un poco en la quiromancia) o sacar del bolsillo una baraja de tarot y en una semipenumbra, un rincón apartado e íntimo soltarle en susurros una pequeña charla y hacerle una tirada de cartas.

Pero ahora que tengo tiempo de sobra, dedicaré unas horas a los Arcanos, a sus secretos y misterios. No con el afán de antes de ligar, si no con la ambición de conocimiento.
La culpa de todo este nuevo interés (o mejor dicho retomar este tema) la tiene Jodorowsky, hace tiempo le vi en televisión junto a Drago hablar del tema, después en una reunión en casa de unos amigos vi un libro suyo: "La vía del Tarot" el cual hojee y me llamo la atención. Poco después supe que tenia otro libro de poemas "Yo el Tarot" y tengo que hacerme con él.
Así que como en mi haber tengo unas 12 barajas de Tarot, el libro de Jodorowsky "La vía del Tarot" y un par de ellos más de otros autores, dedicaré algo de mi tiempo a cultivarme un poco en éste tema.

A lo mejor nace en mi un nuevo Rappel. (Ojala que no, prefiero ser yo mismo con mis inquietudes varias)

Por cierto la funcionaria del paro ha vuelto a llamarme, al parecer sigo teniendo problemas con mi documentación (jodidos burócratas) llamaré a mis contactos de nuevo a ver si se mueven un poco más.

PD. Incluyo en éste post la dirección hacia un artículo en el que se habla de Jodorowsky y el Tarot.


http://www.elmundo.es/elmundolibro/2004/12/10/no_ficcion/1102702670.html

No hay comentarios: